Novedades en integra

medicina regenerativa en odontología.

La medicina regenerativa es una técnica que se basa en la capacidad de regeneración y reparación que tienen las células madres del organismo de cada paciente.  Esta técnica es aplicada en el campo de la odontología en casos de cirugía de extracción dental, cirugía de colocación de implantes dentales, procedimientos de injertos óseos y de tejido blanco (encía) y en general en tratamientos que requieren potencializar la capacidad regeneradora o de cicatrización de nuestro cuerpo.

Beneficios de la Medicina Regenerativa en Odontología:

- Acelera el proceso de cicatrización.

- En casos de implantes, estimula la

formación de hueso.

- Disminuye la inflamación y el dolor.

- Mejora el postoperatorio y reduce el

riesgo de complicaciones

5 preguntas mas frecuentes sobre los implantes dentales.

Esto es lo que debe saber sobre los implantes dentales.

PREGUNTA N.º 1: los adultos mayores pueden llevar implantes dentales?

Si: su mandíbula se termina de desarrollar aproximadamente a los 20 años, o un poco después. Así que si su estado de salud general es bueno y sus encías y sus huesos están en buenas condiciones, puede considerar implantes dentales a cualquier edad.

PREGUNTA N.º 2: todos se van a dar cuenta si tengo implantes dentales?

No: lo bueno de los implantes dentales es el parecido que tienen a sus dientes naturales, así que, solo si les cuenta, se podrán enterar. Ellos van a remplazar la raíz dental perdida, y posteriormente se le elabora la corona en el laboratorio

PREGUNTA N.º 3: ponerse implantes dentales es doloroso?

No: una cirugía de implante dental es menos dolorosa de lo que supone. Quizá sienta algo de presión durante el procedimiento, pero como sus dientes y encías estarán adormecidos por la anestesia, no sentirá dolor.

PREGUNTA N.º 4: los implantes dentales son muy caros?

No: Quizá no sean tan costosos como Ud. cree. De hecho, los implantes dentales pueden ser una buena inversión. Pueden durar varios años más que otras opciones de tratamiento. Los implantes pueden durar un promedio de 10 a 15 años o más, dependiendo del cuidado que se les dé.

Coméntanos tus dudas y con gusto le responderemos

implantes con carga inmediata - DIENTES en 24hs.

La colocación de implantes con carga inmediata es un tratamiento muy demandado actualmente  con los que se consigue eliminar el tiempo de espera entre colocación del implante y los dientes fijos; permitiéndole al paciente recuperar rápidamente la comodidad, función y estética

Se puede realizar carga inmediata en un solo diente o en toda la boca.

Pasos:

1. Consulta de valoración y planificación del tratamiento

2. Se colocan los implantes

3. Entre las primeras 24 horas, se le coloca una prótesis provisional fijas (no removible) sobre los implantes.

Luego en un periodo de 3 a 6 meses se produce la oseointegración de los implantes al hueso y se sustituye la prótesis provisional por una definitiva.